Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano

centro ambulatorio psicoterapéutico

La Asociación Cantabria de Ayuda al Toxicómano (ACAT), se constituye en Abril de 1989, por un grupo de familias sensibilizadas por la problemática de las drogodependencias. Comenzó como una asociación de ayuda mutua y con el paso de los años se profesionaliza y deriva en una ONG que lleva la dirección y funcionamiento de lo que es hoy ACAT un centro ambulatorio psicoterapéutico para personas que tenga una adicción y/o sus familiares.

La esencia de ACAT es dar respuesta a las demandas relacionadas con las necesidades de personas principalmente por problemas derivados de una adicción con o sin sustancia y sus consecuencias.

El método de trabajo basado en la TERAPIA FAMILIAR BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES (T.F.B.). Nuestra metodología de trabajo se centra en los recursos de las personas más que en sus déficits; en sus posibilidades más que en sus limitaciones. La psicoterapia se centra en el “aquí y en el ahora”, a la vez que se orienta al futuro, dirigimos nuestro esfuerzo y el de los pacientes, a producir cambios y encontrar soluciones, trabajando y potenciando la inteligencia emocional y las habilidades y recursos personales de cada paciente. Creemos que la inteligencia emocional determina la manera en que nos relacionamos y entendemos el mundo; tiene en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la auto motivación, la confianza, el entusiasmo, la empatía, y sobre todo es el recurso necesario para ofrecer nuestras mayores prestaciones profesionales.

Nuestro cometido es que la persona que demanda ayuda adquiera recursos y utilice los que ya posee. El cambio no sólo es posible, es inevitable. Nuestras intervenciones se hacen en función del modelo o la orientación terapéutica que el equipo ha adaptado: Terapia Familiar Breve (T.F.B.), trabajada a nivel individual, familiar y/o de pareja. Consideramos imprescindible la evaluación, realizamos evaluaciones con suficiente rigor científico como para garantizar una mejora de la calidad del servicio. Nuestras herramientas son el uso de los indicadores de evaluación, y nuestros referentes a tener en cuenta, la tasa de altas/éxitos, de retención, de abandonos/fracasos y derivaciones.

Estamos comprometidos con el estudio y la investigación, por ello realizamos un seguimiento post-alta de tres años para evaluar y mejorar nuestra metodología de trabajo.


Servicios


  • Información sobre el uso / abuso de diferentes sustancias
  • Información sobre pautas de actuación (para familiares, educadores, amigos...) ante sospechas de consumos o confirmación de los mismos
  • Información sobre los nuevos patrones de consumo y actuación sobre los mismos
  • Seguimientos judiciales
  • Controles de orina (según demanda judicial o del cliente)
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Prevención de recaídas
  • Prevención indicada
  • Terapia familia y pareja

Ubicación y red de colaboradores

Nuestro centro ambulatorio está ubicado en la ciudad de Santander (Cantabria. España). Desde nuestro centro atendemos a personas con adicciones y a sus familiares.

Mediante la consulta online también damos servicio a los pacientes y familiares que no puedan acudir a nuestra oficinas.

Horario online y presencial:
Lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. Miércoles y viernes de 9:00 a 14:00.

Reserva tu cita online o contacta con nosotros y te aconsejaremos sin compromiso.

Tratamiento online Precio
Consulta online Psicológo Gratuito
Consulta online Trabajador Social Gratuito
5
Basado en 0 opiniones
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars