Viviendas de Apoyo a la Reinserción

Asiciación de Apoyo a la Reinserción Social de Andalucía (ARES-A )

La asociación facilita alojamiento y convivencia ubicadas en edificios o zonas de viviendas normalizadas, destinadas a drogodependientes, y personas con adicciones, en una fase de tratamiento posterior, es decir, una vez hayan logrado una estabilización en su proceso terapéutico colaborando en este modo a su reincorporación social y normalización, al objeto que alcancen su integración familiar y social.

La Asociación tiene a disposición de los usuarios 2 Viviendas de Apoyo al Reinserción (V.A.R). La primera de las viviendas está en Albolote Granada, en una ubicación inmejorable, juntos a todos los servicios, como centros comerciales, correos, paradas de bus y tren, Ayuntamiento, farmacias, centro de salud, etc.
La vivienda está en un conjunto residencial que posee muy buenas zonas comunes, con piscina, pistas de tenis, de pádel y gimnasio y están equipadas de toda clase de muebles y enseres, así como calefacción y aire acondicionado, unas vistas inmejorables de Sierra Nevada y su entorno es de lo más tranquilo.

La segunda de la viviendas de reinserción para mujeres con problemas de adicciones, se sitúa en un paraje inigualable como es el Paraje natural de Cabo de Gata-Nijar en Almería, más concretamente la localidad de Sobras, a 30 minutos de la capital. Con toda clase de comodidades y en un entorno de tranquilidad que facilita la rehabiltación total. Esta segunda vivienda.

Desde hace poco tiempo se ha abierto un Centro de Día para los usuarios de nuestra vivienda en Albolote, así como a las personas que lo necesiten y la apertura de otra vivienda en Atarfe.

Los pisos o viviendas de reinserción, son el paso recomendado al salir de un centro residencial de adicciones. Es un paso intermedio para las personas con problemas de adicciones, antes de recuperar su vida social, familiar y laboral.

Otros de los factores principales de la Asociación en la viviendas de apoyo, es la reinserción laboral, de personas en riesgo de exclusión social. Mediante estructuras empresariales de economía social intermedias, como, empresas de Inserción, Talleres de Empleo, Escuelas Taller, Casas de Oficios y Centros especiales de Empleo entre otros, para facilitar su proceso de rehabilitación e integración laboral.

Promover la capacitación laboral mediante programas de formación, que fomenten la ampliación de conocimientos profesionales e incentiven el carácter emprendedor, basado en el fomento de las nuevas tecnologías, para una formación personal y profesional con previsión de futuro.

La Asociación, además colabora con Instituciones Públicas, como Ayuntamientos, C.I.S., Comunidades Terapéuticas, etc.

El equipo para las terapias individuales, grupales y familiares, se compone de Médico, vicepresidente de la Asociación Andaluza de Medicos en Adicciones y Patologias Duales), psicólogo clínico( Coordinador del Programa de Drogodependencias y Adiciones en Albolote y Miembro del Grupo de Investigación de Psicologia de la Salud y Medicina Conductual de la Universidad de Granada), trabajador social, educadores, mediadores, terapeutas ocupacionales y voluntarios que colaboran con el proyecto.


Ubicaciones Pisos terapéuticos Asociación Ares-a

Vivienda de Apoyo a la Reinserción en Albolote (Granada)
Vivienda de Mujeres de Apoyo a la Reinserción en Sobras (Almería)
Vivienda de Apoyo a la Reinserción en Atarfe (Granada)
Centro de Día en Albolote (Granada)

Imagenes de los pisos terapéuticos



comunidad terapeutica andalucía
comunidad terapeutica jaen
comunidad terapeutica drogodependientes
comunidad terapeutica drogodependencias
comunidad terapeutica drogas
comunidad terapeutica drogas
comunidad terapeutica alcohol
comunidad terapeutica cocaína

Páginas web


Contactar con la Asociación Ares-a


Quiero que me contacten

Quiero que me contacten por email o por teléfono para darme más información

Acepto condiciones